6 de abril de 2020
23 de julio de 2008

El asfaltado de la conexión de Andorra y Alloza con la carretera N-211 concluye en los próximos meses

TERUEL, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos para finalizar la fase de asfalto de la carretera que une las localidades turolenses de Andorra y Alloza con la Nacional N- 211 a su paso por 'La Venta la Pintada', la A- 1416, en los próximos meses podrá estar terminada.

Las obras en esta vía han consistido en el cambio del firme de la calzada, por medio de una nueva capa de asfalto que ha permitido consolidar esta plataforma que se extiende a lo largo de cinco kilómetros, pasando su periodo de pruebas con buena nota, a la espera que se completen los doce kilómetros restantes hasta sus diecisiete que la componen, y tramo que según el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes en breve se procederá a su acondicionamiento.

Desde las localidades afectadas y sobre todo desde la Comarca de Andorra- Sierra de Arcos esta noticia fue acogida con gran satisfacción "porque efectivamente era una carretera que estaba un poco gafada, porque en su día salió adjudicada y una empresa se hizo cargo, empezó hacer las mejoras pertinentes que estaban en el proyecto, pero por diversos motivos no se quedó bien el firme de la carretera, y los trabajos que se realizaron duraron muy poco, teniendo en cuenta que por esta vía pasan mucho rodaje de carga pesada, de camiones que vienen con arcillas y carbones de la zona de Estercuel y de Gargallo".

Debido a estos factores que empeoraron de nuevo el firme se han producido lamentablemente accidentes graves. De esta manera explicaba las condiciones en las que se encontraba esta carretera el presidente de la Comarca, Ángel Calzada.

Asimismo, Calzada explicaba que esto ha cambiado "gracias a unos estudios que se han realizado en profundidad, en los cuales se ha comprobado que si se echa un tipo especial de asfalto, que aguantase perfectamente el tránsito pesado de los camiones que hay, porque el problema que tenía el firme, es que por no tener la capa y el tipo de asfaltado adecuado se deterioraba".

En este sentido, el presidente comarcal resaltaba "que dichosamente eso está concluido, ya se ha acometido una primera fase, en la que se ha podido comprobar el buen acierto de la capa de asfaltado, y que en breve la tendrán totalmente terminada".

Por último, Ángel mostró cómo mediante esta mejora en la A-1416 "la comarca mejorará también en sus conexiones entre la N-211 y la capital Andorra y el municipio de Alloza. Además estamos de enhorabuena, porque ésta también es una carretera que es la más natural para poder conectar con la capital, con Teruel".

Esta infraestructura se encuentra contemplada en el Fondo de Inversiones de Teruel 2008 para poder acometer los trabajos restantes hasta completar el total del asfaltado de los doce kilómetros que faltan.