18 de abril de 2019
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 6 de enero de 2008

    ASIADER contempla fomentar las actividades lúdicas y turísticas en la Comarca de la Sierra de Albarracín (Teruel)

    TERUEL, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación para el Desarrollo Rural e Integral de la Sierra de Albarracín (ASIADER) contempla fomentar las actividades turísticas en los 25 municipios que conforman la comarca. Esta es una de las actuaciones contempladas en el Programa de Desarrollo que dicha asociación ha presentado y que estará vigente hasta el año 2013.

    Así, se pretende potenciar la implantación del sector turístico en todo el territorio ofreciendo un producto diversificado, adaptado al potencial de la zona e integrado bajo una sola marca común.

    El turismo se ha convertido en el mayor instrumento de diversificación económica de los últimos años, con la creación de establecimientos de alta calidad, la mejora de los preexistentes y el impulso de restaurantes y actividades complementarias, afirman desde ASIADER.

    Otros de los objetivos previstos son incrementar la calidad, la comercialización y superar la estacionalidad de la actividad fomentando los atractivos turísticos, hoy en día infrautilizados, con el apoyo a la creación de empresas de servicios complementarios relacionados con las actividades deportivas que se pueden realizar en el medio rural.