24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    La Asociación Amigos del Río de Alcañiz organiza mañana una jornada de paseo y limpieza de la Estanca de la localidad

    ALCAÑIZ (TERUEL), 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Amigos del Río y los Espacios Naturales, junto con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcañiz, han programado para mañana domingo, 30 de noviembre, una jornada de paseo y limpieza por las orillas de La Estanca, para concienciar a los vecinos de la importancia de respetar este paraje natural.

    El paseo comenzará a las 10.00 horas y finalizará a las 13.00 horas. Para el desplazamiento hasta la Estanca, la organización ha previsto dos opciones, el traslado en el autobús municipal puesto a disposición gratuita de los participantes, o realizar la excursión en bicicleta, informan desde el Ayuntamiento en una nota de prensa.

    Para aquellos que opten por el autobús municipal, la salida será a las 10.30 horas, desde la parada de la plaza de la Constitución de la localidad. Para los que prefieran la bicicleta, la salida será a las 10.00 horas, desde el mismo lugar.

    Una vez en La Estanca, los asistentes se concentrarán en la explanada, para desde allí iniciar el paseo, en el que los miembros de la asociación explicarán las principales características de la fauna y las especies vegetales del entorno. Además, tomarán muestras de las aguas para analizarlas.

    Durante el paseo, también se realizará una recogida 'denuncia o testimonial' de residuos. Para ello, el Ayuntamiento facilitará el material necesario --bolsas y guantes--. El recorrido será de aproximadamente dos kilómetros --entre ida y vuelta--, y está previsto el regreso a Alcañiz a partir de las 13.00 horas.