22 de enero de 2021
4 de diciembre de 2020

La Asociación de Ayuda a Personas con Discapacidad de Caspe premia a DPZ por su compromiso con las personas vulnerables

La Asociación de Ayuda a Personas con Discapacidad de Caspe premia a DPZ por su compromiso con las personas vulnerables
Asociación de Ayuda a Personas con Discapacidad de Caspe premia a DPZ por su compromiso con los vulnerables. - DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

ZARAGOZA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Ayuda a las Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca ha galardonado a la Diputación de Zaragoza (DPZ) con el premio ASADICC al Compromiso, por su entrega social con las personas vulnerables.

A su vez, el bombero del Servicio Provincial de Extinción de Incendios José Luis Calvete, ha sido también condecorado con el premio ASADICC a la Inclusión por elaborar un protocolo inclusivo de búsqueda de personas desaparecidas.

Tal y como ha informado la institución provincial en una nota de prensa, los premios se han anunciado este jueves, 3 de diciembre, de forma telemática con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El presidente de ASADICC, Miguel Tena, ha presentado a los premiados a través de un vídeo que puede verse en la página de Facebook de la asociación, y en el que quiso reflejar "la necesidad de que sigan existiendo instituciones y personas que velen por los intereses de todos y todas por igual".

AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS

La entidad ha otorgado el premio ASADICC al Compromiso a la Diputación de Zaragoza en reconocimiento a su entrega social para favorecer la autonomía de las personas mayores, las personas con discapacidad, los niños con necesidad de atención temprana y los cuidadores, impulsando a la vez su inclusión en la sociedad.

El premio ASADICC a la Inclusión ha recaído en el bombero del Servicio Provincial de Extinción de Incendios, José Luis Calvete Aguilar, en agradecimiento a su iniciativa, trabajo y mirada hacia la inclusión de las personas con discapacidad. Se ha destacado su constancia y su dedicación personal y profesional en la elaboración de un protocolo de búsqueda de personas desaparecidas que tuviera en cuenta a las personas con discapacidad.

Por otro lado, el galardón a la Solidaridad ha sido para el coro Ciudad de Caspe, por su especial vinculación en los actos solidarios llevados a cabo en apoyo a los colectivos sociales más necesitados. Se ha subrayado la generosidad personal y musical, que permite que muchos de los eventos que organiza la asociación cuenten con sus voces y amplio repertorio.

ASADICC

La Asociación de Ayuda a las Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca (ASADICC) nace en 1989 y es una entidad sin ánimo de lucro. Su objeto principal de intervención es el colectivo de las personas con discapacidad de cualquier tipo, así como la atención a las familias de la*Comarca de Bajo Aragón Caspe.

ASADICC trabaja en la defensa e integración en la sociedad de las personas con discapacidad, en el terreno cultural, social y laboral, proporcionando la ayuda e información necesarias en orden a esas finalidades y en coordinación con entidades públicas o privadas que persigan fines similares.

Cada año la organización celebra la entrega de premios ASADICC con la intención de reconocer a todas aquellas personas, entidades, empresas, instituciones públicas o privadas que demuestran su apuesta por la eliminación de todo tipo de barreras ante la discapacidad, ya sea a través de proyectos específicos o en sus actividades cotidianas.