14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 18 de abril de 2010

    La Asociación de Cultura y Turismo de Alobras (Teruel) comienza un curso de jardinería y fruticultura

    ALOBRAS (TERUEL), 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de Cultura y Turismo de la localidad de Alobras, en Teruel, comenzará el próximo miércoles, 21 de abril, un curso de jardinería y fruticultura abierto a todo el que quiera participar y que se impartirá en el Centro Cultural del barrio turolense de San Blas.

    Los cursos tendrán lugar durante ocho miércoles seguidos de 18.00 a 19.30 horas y las plazas están limitadas a 25 personas. Las clases serán impartidas por el presidente de la asociación, Emilio Mateo, quien explicó, en declaraciones a Europa Press, que el objetivo es "enseñar a podar, conservar e injertar, entre otras labores".

    Durante el curso, Mateo pretende explicar de forma "clara y sencilla" los conocimientos básicos de fruticultura y jardinería". Además, "hablaremos de las partes del árbol, los tipos, la poda y el mantenimiento", agregó.

    El curso se divide en una parte teórica, que se impartirá durante las primeras cinco sesiones, y un parte práctica que tendrá lugar en las tres últimas clases. Está dirigido a personas de entre 10 y 70 años y cuenta con la colaboración de Caja Inmaculada (CAI).

    La Asociación de Cultura y Turismo de Alobras se fundó este año y ya cuenta con más de 150 socios que organizan talleres, excursiones y marchas nocturnas. El colectivo quiere "recuperar las costumbres antiguas del pueblo", comentó Emilio Mateo.