La Asociación Doña Petronila de Aragón de Barbastro emprende mañana la iniciativa 'huevo frito solidario'

Actualizado: lunes, 10 agosto 2009 11:34

BARBASTRO (HUESCA), 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Doña Petronila de Aragón de Barbastro, comienza mañana la iniciativa 'huevo frito solidario', en los jardinetes del municipio, con el objetivo de recoger fondos que serán destinados al proyecto 'zona de respiro' de la Asociación del Alzheimer.

La presidenta de la asociación, Pilar Marín, comentó, en declaraciones a Europa Press, que todos los años "celebramos un acto para conseguir dinero y destinarlo a un proyecto diferente que beneficie a la zona".

Marín explicó que estos actos "los realizamos siempre el día 11 de agosto, por que es la fecha en el que celebramos los esponsales de Doña Petronila".

'El huevo frito solidario' se repartirá a las 21.00 horas al precio de 1,5 euros que incluye, además del huevo frito, "un trozo de pan y un chato de vino", señaló Marín.

La presidenta de la asociación agradeció la gran acogida que hasta el momento está teniendo la iniciativa, ya que "muchas empresas y comercios han querido colaborar con la asociación para sacar adelante esta idea".

En este sentido, Marín destacó que "una empresa nos ha facilitado 1.000 huevos, el ayuntamiento aportará el gas y los fogones y las panaderías del pueblo nos han ofrecido el pan".

'Zona de respiro' es un proyecto de la Asociación del Alzheimer destinado a cuidar y entretener a los personas que padecen esta enfermedad, mientras los familiares que están a cargo descansan.

Los cuidadores entretienen a los enfermos durante las dos o tres horas diarias que pasan en esta 'zona de respiro' actividades varias como talleres, o masajes.

Pilar Marín expresó el deseo de que esta iniciativa "tenga una excelente acogida, y pueda repetirse el año que viene".