La Asociación Down de Huesca recibe de la Obra Social de Caja Madrid 30.000 euros para la adquisición de una furgoneta

Actualizado: miércoles, 13 junio 2007 16:14

HUESCA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Down de Huesca recibirá una ayuda de 30.000 euros que destinará a la compra de una furgoneta, para facilitar así el desplazamiento de las personas con discapacidad intelectual que atiende en la provincia, según explicó Nieves Doz, presidenta de la asociación en Huesca a los medios de comunicación.

Esta asociación, según explicó su presidenta Nieves Doz, ha firmado un convenio de colaboración con la Obra Social de Caja Madrid, que contempla una subvención de 30.000 euros para la adquisición del vehículo. En la actualidad, Down Huesca atiende a 150 familias, ya que no sólo centra su atención en las personas con discapacidad.

Nieves Doz afirmó que "uno de los objetivos finales es trabajar por la normalización e integración de las personas con discapacidad, aunque esto se debe dar en primer lugar en la familia". La asociación también lleva a cabo diferentes programas y actividades que se ajustan a las personas que atiende dependiendo de su grado de minusvalía.

Down de Huesca cuenta con 30 trabajadores y se plantea emprender programas de mejora de la calidad de los servicios que ofrece.