La Asociación Europea de Cooperación con Palestina organiza una exposición en Utebo

La exposición puede visitarse en Utebo hasta el 13 de enero
AYUNTAMIENTO DE UTEBO
Actualizado: martes, 21 diciembre 2010 10:00

UTEBO (ZARAGOZA), 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Europea de Cooperación con Palestina (ASECOOP) ha organizado la exposición 'Pazlestina: una paz quebrada' en el Centro Cultural El Molino de la localidad zaragozana de Utebo. La muestra puede visitarse hasta el 13 de enero, día en que se celebrará una charla-coloquio sobre 'Mitos y verdades de un conflicto', a las 19.30 horas.

Esta exposición consta de dibujos, fotografías y paneles explicativos que, desde variadas perspectivas, explican la realidad del conflicto que se está viviendo en los territorios palestinos ocupados. La muestra pretende "conseguir que no se convierta en habitual una situación que debería haber sido temporal y excepcional o que, en su caso, no se debería haber dado", explica el Ayuntamiento de Utebo en un comunicado.

El delegado de ASECOP en Aragón, Antonio García Echeverría, quien ha visitado en varias ocasiones Palestina y ha coordinado la realización de proyectos en los territorios palestinos ocupados, defiende que "temas como la educación para la Paz, el fomento de los Derechos Humanos, despertar la curiosidad por hechos que suceden en otras partes del mundo, alimentar el espíritu solidario y la mentalidad crítica, son aspectos que desde cualquier institución, centro educativo u organización social pueden asumirse como principios básicos para la sociedad aragonesa actual y del futuro".

La Asociación Europea de Cooperación con Palestina (ASECOP) es una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD), que se creó en el año 2003 con el objetivo de construir un canal de solidaridad con el pueblo palestino.

En la actualidad, ASECOP está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior y en el Registro de la Agencia Española de Cooperación Internacional. ASECOP Aragón comenzó su andadura hace más de dos años y hasta el momento ha desarrollado múltiples proyectos de sensibilización en Aragón y también en Palestina, con proyectos de desarrollo y autosuficiencia.