Huesca en Bici reclama al Ayuntamiento que instale unos 70 nuevos aparcabicis

Bicicletas
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 junio 2014 14:06
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HUESCA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Huesca en Bici ha reclamado al Ayuntamiento de la ciudad que instale unos 70 nuevos aparcabicis, para doblar el número de los existentes, debido a la saturación de los ya disponibles y ante la peatonalización de las calles del centro.

   En una nota de prensa, este colectivo ha señalado que en algunos casos se trata de reubicar los que no se usan por falta de usuarios en esa zona o por estar "demasiado escondidos, lo que los convierte en blanco de los robos".

   Además, ha advertido de que la demanda de aparcabicis "se ha hecho únicamente en función de las necesidades de los socios de Huesca en Bici, por lo que no quedan cubiertas todas las necesidades de la ciudad, que también habría que atender tras un estudio técnico riguroso para evitar el desaprovechamiento de recursos".

   Cada unidad cuesta unos 300 euros y sirve para ocho bicicletas, ocupando el mismo espacio que una plaza de coche. Desde la instalación de los aparcabicis solicitados por Huesca en Bici en 2009 se ha incrementado "notablemente" el número de ciclistas en la ciudad y, por ello, la Asociación apuesta por este modo más económico de fomentar la bicicleta, "en comparación con el más caro carril-bici".

   No obstante, "las infraestructuras ciclistas tienen un coste entre diez y veinte veces inferior que las necesarias para los vehículos motorizados, de forma que el fomento de la bicicleta es una inversión para ahorrar gasto público a medio y largo plazo", ha defendido el colectivo.

UBICACIONES SOLICITADAS

   Las ubicaciones solicitadas son Plaza Concepción Arenal, biblioteca pública de la plaza Circular, calle Doña Sancha, avenida de los Monegros, Centro Cultural del Matadero, calle Martínez de Velasco, Peña Guara, Pasaje Arco Iris, calle Teruel, calle Menéndez Pidal, Cabestany, avenida de Ramón y Cajal y calle Gibraltar.

   También piden situar estos aparcamientos en ambulatorios y hospitales, autoescuelas y otras academias, supermercados y grandes comercios, organismos públicos, centro cívico, Escuela de Idiomas, estación Intermodal y acceso a zonas peatonales y estanciales, estos últimos con el fin de reducir la circulación de bicicletas en esas vías.

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