23 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

La asociación Osce Biella, de Huesca, agrupa sus propuestas para la iniciativa Urbana en seis bloques

HUESCA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos y Comerciantes del Casco Viejo "Osce Biella" ha dado a conocer algunas de sus propuestas para la iniciativa Urbana. Estas propuestas la ha agrupado en seis bloques y que serán incorporadas a la propuesta definitiva a entregar antes el 15 de diciembre.

Cabe recordar que la Iniciativa Urbana persigue la puesta en marcha de estrategias innovadoras de regeneración económica y social de zonas urbanas en ciudades mediante un enfoque integrado y que, además, favorezcan un desarrollo urbano sostenible de acuerdo a los principios y orientaciones estratégicas de políticas comunitarias.

Osce Biella propone la creación de micro espacios aprovechando solares municipales, privados en régimen de cesión temporal o espacios concretos sin uso en el Casco Viejo de Huesca. El objetivo sería presentar rincones y espacios en el Casco Viejo como lugares interesantes para el tránsito o descanso, evitando los muros cerrados, vallas permanentes o contenedores.

Otra de sus propuestas pasa por recuperar oficios tradicionales en virtud de aquellos que siguen teniendo demanda como peleteros, cesteros o curtidores y que han dado nombre popularmente a varias calles oscenses como la Correría. Esta propuesta pretende recuperar estos oficios, formar a nuevos artesanos, crear actividad económica y dinamizar las calles del Casco. Para ello se propone crear un hogar artesano, realizar cursos de formación o incentivar la creación de tejido artesanal.

Por otra parte, la Asociación apuesta también por desarrollar políticas de participación ciudadana, por facilitar la movilidad pro el Casco, convertir determinadas zonas en peatonales y por crear una imagen de continuidad a lo largo de las calles de esta zona de la ciudad que mejore su aspecto y sea más atractivo para ciudadanos y visitantes.