30 de marzo de 2020
11 de mayo de 2008

La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca otorga su Premio a los Valores Humanos a Melchor Sarrado Monte

MONZON (HUESCA), 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, a propuesta de los socios de Monzón, ha concedido el Premio a los Valores Humanos en el deporte a Melchor Serrado Monte, con motivo de la entrega de los XIV Premios del Deporte de Monzón, que organiza el Patronato Municipal de Deportes.

Melchor Sarrado Monte, natural de Monzón, es desde hace 20 años, secretario del Airon Club, entidad deportiva de la localidad. Su vida en el mundo del deporte se inició en el atletismo, en 1975, cuando contaba con 11 años. Ha pertenecido al Club Atlético Monzón (CAM), hoy Hinaco, durante 16 años. Con este club, junto a otros atletas, ascendió a la Primera División Nacional de Clubes.

En su vida deportiva y con su club participó en encuentros internacionales en Francia, Alemania y Suiza, compitiendo además en tres campeonatos de España en categorías juvenil y junior, recuerda la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca en un comunicado.

En 1987, una vez incorporado a la vida laboral, Airón Club le propuso formar parte de la Junta Directiva como secretario, cargo que continúa desarrollando en la actualidad. Hoy Airón Club es una de las referencias del deporte montisonense con sus secciones de tenis, montaña, esquí, y la más destacada en los últimos años como es la natación.

Junto a Melchor Serrado, han sido distinguidos otros destacados deportistas montisonenses. Así, se ha premiado como Mejor Deportista Femenina a Patricia Irigaray, campeona de Aragón absoluta de 200 metros braza (verano e invierno), y medalla de oro en los torneos internacionales de Camargo (Santander) y Zaragoza; y como Mejor Deportista Masculino a Eliseo Martín, séptimo en la prueba de 3.000 metros obstáculos en el Campeonato del Mundo de Osaka.

La Mejor Promesa Femenina es para la APDH Katia Hidalgo, cuarta en el Campeonato de España Cadete de Salvamento y Socorrismo celebrado en Monzón, en la prueba de 150 metros obstáculos; y en la categoría masculina, Daniel Arcau, jugador del Club Baloncesto Monzón. Participó con la Selección Aragonesa en el Campeonato de España Cadete.

Además, el Premio Honorífico se ha concedido al Club Petanca Monzón, "por el trabajo de difusión de este deporte y la larga trayectoria en la organización de trofeos"; y los Premios a la Dedicación Deportiva a Javier Bordes, presidente del Centro Atlético Monzón (Hinaco-CAM), Guillermo Uguet, presidente del Club Baloncesto Monzón, y Pedro Paloma, presidente del Club de Tiro Monzón.

El Premio al Club Más Destacado en la Promoción Deportiva es para CB Monzón, por la organización de las competiciones 'Escobasquet' y 'Circuito COSEHISA'; y el Premio al Equipo Más Destacado se concede al Atlético de Monzón de Tercera División, por la disputa de las eliminatorias para el ascenso a Segunda División, y al Club de Ajedrez 'Jaime Casas', campeón de Aragón.

La ceremonia de entrega de estos premios tendrá lugar el próximo viernes, día 16 de mayo, a partir de las 20.00 horas en el auditorio San Francisco y el Premio a los Valores Humanos, será entregado en nombre de la APDH, por su presidente Jaime Ferrer.