28 de septiembre de 2020
18 de diciembre de 2009

La Asociación para la Promoción Sociocultural Kaolack celebra mañana unas jornadas interculturales

ZARAGOZA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Promoción Sociocultural Kaolack-Zaragoza celebrará mañana unas jornadas interculturales para dar a conocer el trabajo que ha realizado la asociación en materia de intercambio socio cultural, integración social y codesarrollo desde su creación, en abril de 2005.

Las jornadas, que tendrá lugar de 9.30 a 14.00 horas, en el Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC de Zaragoza, contarán con la presencia de parte de las organizaciones y entidades que han colaborado en la ejecución de proyectos y en el establecimiento de redes de colaboración entre Kaolack (Senegal) y Zaragoza.

También se contará con la visión de diferentes asociaciones de inmigrantes senegaleses en Zaragoza sobre la crisis económica y las propuestas de acción que están realizando, según ha informado esta asociación en un comunicado.

Desde esta entidad han recordado su trabajo con el equipo de cooperación del Servicio Aragonés de Salud y el equipo médico del Hospital El Hadji Ibrahima Niass, en Kaolack (Senegal).

Esta colaboración ha permitido diagnosticar necesidades en la población de base de Kaolack, enviar materiales médicos y realizar cursos de formación en áreas como obstetricia, salud prenatal y reanimación cardiopulmonar, han señalado las mismas fuentes.

Asimismo, han indicado que una de las personas más implicadas en este intercambio fue la pediatra senegalesa Fatou Kiné, a quien mañana se le rendirá un homenaje, tras su fallecimiento el pasado verano. Las jornadas finalizarán con proyecciones de fotografía, música instrumental, recital de poesías y degustación gastronómica.