La asociación de vecinos del Casco Viejo de Huesca celebra las fiestas en honor al Santo Cristo de los Milgaros

Actualizado: sábado, 12 septiembre 2009 11:33

HUESCA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La asociación de vecinos del Casco Viejo de Huesca celebra hoy las fiestas en honor al Santo Cristo de los Milagro ofreciendo a los feligreses chocolate caliente con bizcochos y melocotón con vino y torta.

Esta asociación, fundada en 1988, ha celebrado tradicionalmente este día. Los fieles acuden a la Catedral de Santa María para asistir a la misa de las 08.00 horas, para después recibir un tazón de chocolate y bizcochos, que reparte la asociación de vecinos del Casco Viejo. Después de la última misa del día, a las 20.00 horas, aquellos que hayan asistido a la misa recibirán melocotón con vino y torta.

La celebración cuenta con una gran popularidad entre los oscenses, según explicó a Europa Press el miembro de la junta de vecinos del Casco Viejo, Luis Sanclemente, quien señaló que "hemos preparado más de 200 raciones de chocolate".

"Se trata de una romería que realizan los vecinos para asistir a la Santa Misa en honor al Santo Cristo de los Milagros y todos los años acude mucha gente", indicó Sanclemente.