La Asociación de Vecinos del Casco Viejo de Huesca pide al Ayuntamiento que cuide más esta zona de la ciudad

Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 21:28

HUESCA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación de Vecinos del Casco Viejo "Osce Viella", Susana Oliván, tildó de "degradado" el entorno de esta zona de la ciudad. La asociación ha mostrado su malestar al respecto y pide al consistorio oscense que cuide más el casco antiguo porque es la parte más transitada por los turistas.

Oliván informó de que, en días pasados, se mantuvo una reunión con el concejal de Seguridad Ciudadana y en ella se pusieron encima de la mesa asuntos como los pavimentos en mal estado en las Calles Petronila y Forment, el tránsito de vehículos de carga pesada que deterioran las calles por motivos de obras, la falta de contenedores amarillos para reciclar plásticos y tetrabriks o que en algunas zonas deberían colocarse contenedores soterrados.

Por otro lado, la Asociación también ha trasladado al Consistorio las quejas de los vecinos acerca de la excesiva velocidad de los vehículos que recorren algunas de las calles estrechas del casco, casi sin aceras, ya que superan los 40 kilómetros permitidos.