20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 5 de febrero de 2010

    Asociaciones de Ariño y el Ayuntamiento organizan un rastrillo para enviar dinero a una congregación de monjas

    ARIÑO (TERUEL), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Todas las asociaciones de la localidad turolense de Ariño, así como el Ayuntamiento y el Colegio público, van a organizar un rastrillo solidario para recaudar fondos y enviarlos a una congregación de realigiosas que trabaja en el sur del país.

    La iniciativa surgió porque una de las monjas de esa congregación, Laly Nieto, es la hermana de una vecina de la localidad, Monserrat Nieto. Esta religiosa trabaja en Haití desde hace once años y fue su hermana quien, tras conocer los sucedido en el país caribeño, propuso realizar alguna acción para poder enviar dinero a la congregación de su hermana.

    "La respuesta del pueblo ha sido abrumadora", comentó en declaraciones a Europa Press, Monserrat Nieto, "no me esperaba tanta generosidad porque yo no estoy metida en ninguna asociación y, aunque me llevo bien con todo el mundo, no esperaba esta respuesta", añadió.

    Nieto explicó que su hermana trabaja en "una congregación pobre" y que debido al terremoto "perdieron su casa porque se vino abajo", sin embargo "ni ella, ni ninguna de sus hermanas resultaron heridas". La congregación trabaja en el sur del país, a unos 150 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe. Además, "ahora vienen las épocas de los ciclones" y "ya veremos que es lo que pasa con los haitianos", apuntó.

    Por su parte, el alcalde de la localidad, Joaquín Noé, explicó que se va a celebrar mercadillo solidario este fin de semana en el que se venderán diferentes artículos donados por los vecinos. Por ejemplo, la asociación de amas de casa "lleva varios días realizando diferentes piezas en su taller de manualidades para ponerlas a la venta".

    Así mismo, la asociación 'Repecho Rock', que suele organizar conciertos de música moderna, realizará una cena y espectáculo benéfico con el mismo fin, según explicó el alcalde. También participarán la Asociación de Padres y Madres y la de la Tercera Edad, entre otras.

    "Hemos preparado incluso actuaciones infantiles", comentó el alcalde, quien añadió que "además sabemos que este dinero va a llegar a su destino". Además, a través de la cuenta de Ibercaja 2085-4415-34-03-300464-85 se puede realizar su aportación.