Las asociaciones empresariales de Teruel se reúnen con CET y CEPYME para exponer sus necesidades y problemas

Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 18:52

TERUEL, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Secretarios y gerentes de las asociaciones empresariales turolenses se han reunido en Teruel con la Confederación Empresarial Turolense (CET) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) en la primera junta de gerentes y secretarios de las asociaciones empresariales turolenses para abordar las necesidades fundamentales de cada asociación.

Con este encuentro, se pretendía reforzar el diálogo abierto con las asociaciones y conocer de primera mano cuáles son las necesidades actuales de cada una de ellas, ha explicado el secretario general de CET, Víctor Hinojosa, en un comunicado.

Así, los representantes de las asociaciones sectoriales y territoriales han puesto sobre la mesa la importancia de que no sólo hay que mantener el número de asociados, sino que resulta prioritario que la cifra crezca para reforzar las acciones que se lleven a cabo en la provincia.

CET y CEPYME han aprovechado la reunión para presentar a los dos asesores que visitarán a partir de la próxima semana las empresas de Teruel para informar de cuáles son las ventajas que les ofrece cada asociación y las acciones que la confederación está llevando a cabo, así como aquellas que va a tramitar en un futuro inmediato.

Entre los asistentes a la junta, se encontraban gerentes y secretarios de las asociaciones adscritas a CET y CEPYME Teruel que se engloban en dos grandes grupos, sectoriales y territoriales.

Dentro de las asociaciones sectoriales, están la Asociación Provincial de la Madera, Asociación de Panaderos, Textil, la Asociación de Jamoneros de Teruel, de Transporte, la Asociación Provincial de la Construcción, la Asociación Empresarial de Comercio, la Asociación Provincial de Libreros, la Asociación de Industrias de Agroalimentación y la Asociación Provincial de Peluquerías.

Estas asociaciones, ha recordado Hinojosa, engloban a todo el tejido empresarial y en ellas están representados empresarios y trabajadores de toda la provincia de Teruel.

Asimismo, las asociaciones territoriales se encuentran dentro del organigrama de CEPYME Teruel y están inscritas, entre otras, las distintas asociaciones de comerciantes de la provincia, la Asociación de Empresarios Turísticos del Maestrazgo, la de Gúdar Javalambre, Bajo Martín, Matarraña y Alcorisa.

En la actualidad hay unas 2.800 empresas turolenses inscritas en las diferentes sectoriales, mientras que 1.400 lo están por medio de organizaciones de ámbito territorial. En total, sumados ya los autónomos, unas 4.200 empresas están afiliadas a alguna de estas asociaciones empresariales, han precisado las mismas fuentes.

INVITADO ESPECIAL.

La primera junta de gerentes y secretarios de las asociaciones empresariales de Teruel ha contado como invitado con el gerente de la Sociedad para la Promoción y Desarrollo Empresarial de Teruel (SUMA), Luis miguel Benedicto, que ha explicado que uno de los principales objetivos de su organización, que es fomentar la actividad empresarial en Teruel mediante la financiación de proyectos innovadores y generadores de empleo.

La intención de CET-CEPYME es invitar en cada una de las próximas asambleas a un técnico de la provincia que pueda ayudar a resolver cualquier conflicto a los secretarios y gerentes de las asociaciones, así como a informarles de cuestiones que les pueden ser provechosas, como la captación de ayudas y subvenciones.

El propósito que se han marcado desde CET y CEPYME es que, al menos una vez cada tres meses, se repitan este tipo de encuentros que sirven para exponer problemas concretos y buscar soluciones entre todos.