13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 11 de noviembre de 2019

    Las asociaciones vecinales organizan una campaña en contra los nuevos recibos del ICA

    Las asociaciones vecinales organizan una campaña en contra los nuevos recibos del ICA
    Grifo agua - PIXABAY - ARCHIVO

    ZARAGOZA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Varias asociaciones de vecinos de Zaragoza han organizado una campaña en contra de los nuevos recibos del Impuesto de Contaminación del Agua (ICA) correspondientes a 2018 que ha girado el Instituto Aragonés del Agua (IAA) a los hogares de distintos distritos.

    La campaña comenzará este martes, 12 de noviembre, en el Picarral, y a lo largo de la semana se llevará a La Cartuja, Las Fuentes, San José, Universidad, Actur y Casetas.

    Las asociaciones vecinales instalarán mesas informativas en los barrios, en el marco de la campaña promovida por la Red del Agua Pública de Aragón (RAPA), de la que forma parte la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ), en contra de los nuevos recibos del ICA que han llegado a los buzones de hogares zaragozanos.

    En las mesas se ofrecerá información y se podrán rellenar y firmar las reclamaciones económico-administrativas contra dichos recibos, además de remitir la Carta al Justicia de Aragón solicitando su amparo.

    Con estas acciones, que se desarrollarán a lo largo del mes de noviembre y culminarán en una gran manifestación el 1 de diciembre, la RAPA y la FABZ exigirán el cumplimiento del compromiso del Gobierno de Aragón para derogar el ICA por ser un impuesto "injusto y abusivo".

    Esta derogación supone que se asuma la propuesta alternativa, apoyada por sindicatos, asociaciones de consumidores, colectivos ecologistas y movimientos sociales para que "ningún aragonés ni aragonesa pague más de lo que paga de media el resto de la ciudadanía en España por estos servicios".

    CALENDARIO DE MESAS EN LOS BARRIOS

    Este martes, 12 de noviembre, la mesa informativa estará en El Picarral, de 10.00 a 14.00 horas en la avenida de San Juan de la Peña, en la rotonda de la acera de Mercadona.

    Entre las 17.00 y las 20.00 horas se trasladará al cruce de la avenida Salvador Allende con la calle Pablo Ruiz Picasso, también en El Picarral.

    Para el miércoles 13 de noviembre, el emplazamiento será el barrio rural de La Cartuja Baja de 09.00 a 10.30 horas, en el centro cívico y de 10.30 a 13.00 horas, en el paseo Los Plátanos.

    Las Fuentes será el distrito donde se ubicarán el jueves, 14 de noviembre, de 10.00 a 14.00 horas, en la calle Doctor Iranzo 6; y de 17.00 a 20.00 horas en la plaza de Utrillas, delante del Alcampo.

    El viernes, día 15 llegarán a La Romareda, y de 10.00 a 14.00 horas, estarán en el paseo Isabel la Católica esquina con la calle Luis Bermejo, en la acera del Hospital Miguel Servet. Entre las 17.00 y las 20.00 horas se instalará en la plaza San Francisco, en la acera del Campus Universitario.

    El distrito del Actur será el elegido el sábado, 16 de noviembre, entre las 10.00 y las 15.00 horas, en la avenida Pablo Ruiz Picasso, frente a Hipercor; y de 16.00 a 21.00 horas en la calle María Zambrano, 35.

    El barrio rural de Casetas será el emplazamiento elegido para el domingo, 17 de noviembre, entre las 10.00 y las 15.00 horas, en la plaza de España.

    Para leer más