29 de mayo de 2020
22 de septiembre de 2008

Atentados.- Teruel se suma a la condena del acto terrorista de ETA que se ha cobrado la vida del militar Luis Conde

TERUEL, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Responsables políticos y autoridades de Teruel se han sumado hoy a la condena del atentado perpetrado por la banda terrorista ETA en Santoña (Cantabria) que, la pasada madrugada, se ha cobrado la vida del militar Luis Conde y ha provocado heridas a otras cinco personas.

Así, el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, que ha participado en la toma de posesión del teniente-coronel Juan Miguel Arribas como jefe de la Comandancia de Teruel, ha expresado hoy "la condena más firme de todos los españoles bien nacidos" a este acto terrorista. Además, ha querido hacer llegar sus condolencias a la familia del brigada fallecido, así como el deseo de pronta recuperación para los heridos.

Además, ha recordado que "España tiene un fortísimo Estado de Derecho que es la única manera de combatir a estos asesinos" y ha añadido que "hay que tener fe en que por medios policiales, penitenciarios, judiciales, se terminará por acabar con esta gente". En este acto, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo del fallecido.

Por su parte, el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, ha indicado que "lamentablemente, una vez más vemos que hay gente que no entiende que en Democracia hay otras maneras de resolver cualquier situación". Por eso, ha calificado este atentado de "aberración de cualquier espíritu humano que pudieran tener los terroristas".

El presidente del Partido Popular en Teruel, Manuel Blasco, se ha unido a la condena del atentado de ETA a quien ha recordado que "se equivoca por ese camino". Además, ha asegurado que "mientras las fuerzas políticas mantengamos la unidad conseguiremos levantar a la sociedad española, otra vez, contra el terrorismo".

Además, Blasco ha pedido que "todos estemos más alerta que nunca para que no vuelva a suceder que la sociedad se divida", y, por ello, ha mostrado su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha deseado que "jueces, partidos políticos, gobierno y sociedad vayamos todos de la mano, porque cuando es así el fin de ETA está más cercano".

Por su parte, y tras condenar los hechos, el secretario general del PSOE en Teruel, Vicente Guillén, ha lanzado un mensaje a los terroristas: "jamás conseguirán sus objetivos, porque su único fin será terminar en la cárcel". Por lo tanto, y "a pesar de que nos hagan sufrir", Guillén ha asegurado que "aguantaremos hasta el final para derrotar sin ninguna duda a esta banda de asesinos".

Finalmente, el Ayuntamiento de Teruel se unirá al llamamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y ha convocado a todos los ciudadanos a que tomen parte de los cinco minutos de silencio que tendrán lugar mañana, martes 23 de septiembre, a las 12.00 horas, ante el consistorio turolense.