15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 1 de noviembre de 2009

    ATIS desarrolla una nueva campaña de fomento de la interculturalidad entre niños y jóvenes turolenses

    TERUEL, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Turolense de Inmigrantes Solidarios (ATIS) ha vuelto a poner en marcha una nueva edición de su campaña de fomento de la interculturalidad dirigida a niños y jóvenes de la capital turolense. Talleres, concursos y otras actividades recordarán la importancia de la inmigración. El año pasado, más de 700 niños y jóvenes se beneficiaron de este programa.

    Las actividades incluyen cuenta cuentos y un concurso de pintura, para niños de Primaria, así como dinámicas de sensibilización para adolescentes de entre 15 y 16 años.

    En declaraciones a Europa Press, Isabel Palomar, presidenta de ATIS señaló que, como novedad, este año se celebrarán talleres dirigidos únicamente a jóvenes inmigrantes de entre 15 y 18 años. Palomar indicó que "el objetivo de esta actividad es trabajar con ellos su autoestima, pero que reconozcan los recursos que encuentran aquí", en ámbitos deportivos, culturales o sociales.

    En este sentido explicó que, "si esta experiencia funciona bien, si les interesa a los chicos, lo desarrollaremos más el año que viene". Por ahora, hay inscritos unos 18 chicos, pero se hará un grupo con una decena de ellos.

    Según dijo, el principal objetivo de este programa es el de "sensibilizar" a los niños y jóvenes turolenses. Palomar apuntó que "la inmigración supone unos cambios en la ciudad receptora y no es una novedad porque siempre ha existido". La diferencia es que el actual movimiento migratorio implica que "los que venimos no somos europeos y venimos con la intención de quedarnos en este lugar, así que la transformación de la sociedad es distinta", precisa Palomar.

    Por eso, las jornadas intentarán trasladar estas cuestiones a los niños y jóvenes de los colegios de la capital turolense.