El Aula de la Naturaleza de Huesca enseña a los visitantes cómo crear espacios verdes reduciendo el gasto de agua

Actualizado: sábado, 31 mayo 2008 22:16

HUESCA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Desde el Aula de la Naturaleza, la Diputación de Huesca quiere mostrar a los ciudadanos que se acerquen mañana al Vivero Provincial que es posible crear espacios verdes atractivos, reduciendo, al mismo tiempo, el gasto de agua y el trabajo de mantenimiento. El programa de los 'Domingos en el Aula de Naturaleza' finalizará el próximo 8 de junio con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

El año pasado el Vivero Provincial de la Diputación de Huesca aumentó su superficie con un xerojardín. Mañana, 1 de junio, todos los que se acerquen hasta sus instalaciones podrán realizar una visita guiada por este nuevo espacio de más de 60 metros cuadrados. Ángel Nasarre, con una larga experiencia en el ámbito de la jardinería, mostrará las técnicas que se pueden utilizar en un jardín o terraza para ahorrar agua. Así, se explicará en qué se basan los sistemas de riego por goteo, los que garantizan un consumo racional del agua y evitan su evaporación.

A través del recorrido por el xerojardín también se podrán conocer las especies y materiales que lo integran: un espacio dedicado a las plantas aromáticas entre las que puede encontrar romero, tomillo, salvia, hierbabuena y menta o un muestrario de arenillas y piedras de múltiples tonalidades.

Estas actividades son gratuitas y se desarrollan a partir de las 11,30 horas en las instalaciones del Vivero Provincial, ubicadas en la carretera de Argüis.