El aumento de las aplicaciones del cristal inteligente se trata en una actividad para profesores de Secundaria

Actualizado: jueves, 25 febrero 2010 9:05

ZARAGOZA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El aumento de las aplicaciones del cristal inteligente, capaz de pasar de transparente a opaco en segundos ante un campo eléctrico, es el tema central de la II Escuela de Materiales que ha organizado hoy el Instituto de Ciencias de los Materiales de Aragón, en el que participarán 35 profesores de Secundaria.

Entre otras aplicaciones, conocerán cómo las oficinas acristaladas o los cristales de un vehículo pueden ser transparentes u opacos en función de la necesidad de privacidad de cada momento, igual que las gafas para soldar, que se convierten opacas ante el chispazo de la soldadura, o las cabinas del AVE, que cambian de tonalidad para garantizar en todo momento la máxima visibilidad.

Así lo ha explicado en un comunicado la Universidad de Zaragoza, para agregar que los docentes que participen en esta actividad lo hará para, después, trasladar estos experimentos y el material didáctico correspondiente a sus aulas.

El objetivo es que la ciencia de los materiales esté presente en los niveles educativos de Secundaria y Bachillerato. Esta actividad persigue también ser puente de unión entre profesores de Educación Secundaria y Bachillerato e investigadores, precisaron las mismas fuentes.

La II Escuela de Materiales tendrá lugar en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, entre las 16.30 y las 20.00 horas, y cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Ciencias de los Materiales y el programa Ciencia Viva del Gobierno de Aragón.