6 de abril de 2020
22 de noviembre de 2014

Autónomos del Campo de Borja inician una campaña contra los robos

Autónomos del Campo de Borja inician una campaña contra los robos
DGA

ZARAGOZA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Autónomos del Campo de Borja, en colaboración con la asociación de comerciantes de Borja, ha iniciado una campaña de recogida de firmas contra los robos en los negocios de estos municipios zaragozanos.

   En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación comarcal de Autónomos, Fermín Royo, ha explicado que "llevamos tres o cuatro años en los que no paran los robos" y los propietarios ven "con impotencia" que el problema no se resuelve, "no vemos los resultados del trabajo" policial.

   "Estamos indignados" y, por este motivo, han puesto en marcha esta campaña por la que solicitan que se incrementen las penas por el delito de hurto, "para que no quede impune"; "evitar la insolvencia" de los ladrones, "porque si lo cogen el delincuente dice que no puede pagar multas y o lo sueltan o lo fichan", pero algunos ladrones "están fichados más de diez veces".

   Asimismo, proponen que se realice un seguimiento de los delincuentes, "para controlarles más de cerca" y también solicitan que se localicen y devuelvan los objetos robados.

   Royo ha detallado que hace dos meses dos asociados, un fontanero y un distribuidor de electrodomésticos, sufrieron sendos robos por importe "de 70.000 euros". En esta situación, los negocios "se hacen inviables" y, además, ha advertido de que también entran en las viviendas particulares.

   Una vez que finalicen el proceso de recogida de firmas, en diciembre procederán a contabilizar los apoyos logrados y, después, "el siguiente paso será entregarlos a la comarca, a la Diputación de Zaragoza o al Gobierno de Aragón".

"HARTOS"

   "Estamos un poco hartos", ha lamentado, para observar que "a los políticos se les llena la boca" al decir que los índices de delincuencia "son normales", pero los autónomos y vecinos de estos municipios se encuentran "impotentes, porque no puedes tomarte la justicia por tu mano".

   El presidente de la asociación ha indicado que ya han contactado en varias ocasiones con la Guardia Civil, a quien ha agradecido su trabajo, para realizar charlas para la sociedad en las que expliquen como intentar evitar los robos.

   Las personas interesadas en colaborar en esta campaña pueden firmar en la página web 'https://www.change.org/p/gobierno-de-arag%C3%B3n-terminar-con-la-gran-oleada-de-robos-en-la-comarca-del-campo-de-borja' o en las hojas informativas que se han repartido en los negocios y ayuntamientos de los municipios del Campo de Borja. Royo ha resaltado que ya "habrá 4.000 o 5.000 firmas" recogidas desde que impulsaron esta iniciativa.

Para leer más