AV.- Rudi (PP) apoyará los avales de GM si Iglesias le informa con precisión y rechaza firmar "contratos de adhesión"

Actualizado: viernes, 28 noviembre 2008 21:29

ZARAGOZA, 28 Nov. (EUOPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, condicionó esta tarde el apoyo del Grupo Popular de las Cortes autonómicas al proyecto de ley que permitirá al Ejecutivo regional avalar a General Motors (GM) España por valor de 200 millones de euros a que el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, le informe con precisión de los pormenores de la operación.

En su intervención final ante el Comité Ejecutivo del PP aragonés, Rudi rechazó, expresamente, firmar "contratos de adhesión" con empresa o institución alguna.

Durante una larga intervención, la presidenta de los populares aragoneses rebatió la política "socialdemócrata" contra la crisis económica que desarrollan los Gobiernos de Aragón y España, basada en el aumento del gasto público, y recurrió a la tradicional receta de los conservadores de crear empleo como mejor política social, según opinan.

Rudi rechazó, además, el reconocimiento legal del catalán de "la parte este" de Aragón y abogó por centrar la acción del partido en las políticas sociales, de infraestructuras y de mejora del capital humano de la comunidad autónoma. Rudi confió en que el PP aragonés estará "en perfecto estado de revista" para derrotar el proyecto "agotado" de Marcelino Iglesias y el PSOE regional en las elecciones autonómicas de 2011.

((Habrá ampliación))