12 de diciembre de 2019
16 de noviembre de 2010

AvaiBook ofrece al sector del alquiler turístico vacacional un sistema de disponibilidad y reserva 'online'

AvaiBook ofrece al sector del alquiler turístico vacacional un sistema de disponibilidad y reserva 'online'
EP/AVAIBOOK

ZARAGOZA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa aragonesa AvaiBook, ubicada en Zaragoza, ha lanzado un sistema único en España que permite al sector del alquiler turístico vacacional, tanto profesional como particular, controlar su disponibilidad y permitir a los clientes que reserven 'online' de una manera centralizada.

Según ha informado el gerente de la empresa, Rafael Cruces, a Europa Press, este sector habitualmente no cuenta con el tamaño necesario para poder contratar una herramienta profesional que gestione la disponibilidad y las reservas y eso les impide tenerlas actualizadas "y el cliente, al final tiene que terminar llamando para hacer su reserva por teléfono".

Los usuarios que se registren en AvaiBook pueden centralizar en un solo calendario su disponibilidad, que se actualizará automáticamente en todas las páginas web en las que estén presentes. Además, permite reservas 'online' mediante el cobro de un anticipo al cliente "con todas las garantías de seguridad".

Cruces ha expuesto que, por el momento, la plataforma se ha lanzado en español, si bien se pretende traducir a otros idiomas con una vocación global, así como cuenta con la posibilidad de que el cliente lo gestione desde un 'smartphone'. La empresa lanzó esta herramienta el pasado 15 de septiembre y ya cuenta con más de 200 propietarios registrados.

El gerente de la empresa ha explicado que esta herramienta beneficia a propietarios, a los portales de Internet, a los 'partners' y a los viajeros. En el caso de los propietarios, "les permite ahorrar tiempo, optimizar sus procesos y aumentar sus reservas".

Los portales y otros canales de marketing y venta, pueden ofrecer un calendario de disponibilidad y sistema de reservas 'online' de forma garantizada a sus visitantes y, además, obtener ingresos por ello; mientras que a los 'partners' les permite integrar sus desarrollos y aplicaciones para tener el calendario de disponibilidad conectado a AvaiBook y, por tanto, "ganar en funcionalidades y competitividad".

Por último, a los viajeros e inquilinos les favorece "poder conocer la disponibilidad real de los alojamientos y poder reservar en cualquier momento de forma totalmente 'online', con pago seguro y garantías".