(Avance).- Aragón entra en "Alerta Dos" de Protección Civil, a la espera de riadas peores de las de 2003

Actualizado: lunes, 2 abril 2007 21:43

ZARAGOZA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad Autónoma de Aragón entró esta tarde en una alerta de Protección Civil de nivel dos, ya que las Administraciones Públicas esperan que las lluvias que están cayendo sobre el río Ebro y sus afluentes tengan peores consecuencias que las riadas que hubo en 2003. La alerta 2 indica la existencia de una situación problemática y forma parte de la escala de alertas del Gobierno de Aragón, con cinco grados, ordenados de menor a mayor.

Fuentes del Gobierno de Aragón explicaron a los medios de comunicación que esta tarde se reunieron responsables de las Administraciones públicas, con representantes de la Guardia Civil, SOS 112, Protección Civil del Gobierno de Aragón, TRAGSA y la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), para prepara los dispositivos técnicos. Durante la reunión quedó claro que la situación de drenaje del río Ebro es peor que en 2003.

También esta tarde se reunieron el presidente del Gobierno autónomo, Marcelino Iglesias, el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, el presidente de la CHE, José Luis Alonso, el presidente de la Diputación de Zaragoza (DPZ), Javier Lambán, y otras autoridades, en el Edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo autónomo.

((Habrá ampliación))