El Avance del Plan General de Ordenación Urbana de Teruel recibe más de 300 sugerencias durante su tramitación

Actualizado: lunes, 5 enero 2009 11:55

TERUEL, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel continúa con la tramitación del Plan General de Ordenación y acaba de finalizar la fase de presentación de sugerencias al Avance del PGOU que, estuvo expuesto desde el pasado 21 de octubre para que los ciudadanos, así como las asociaciones y entidades de la ciudad, pudieran conocerlo de primera mano.

El proceso de presentación de sugerencias ha concluido con un total de 318 aportaciones. En concreto, algunas de esas aportaciones proceden de tres organismos públicos: la Unidad Provincial del Ministerio de Fomento, el Servicio Aragonés de la Salud y la Universidad de Zaragoza.

Además, un total de 18 colegios, asociaciones o federaciones han presentado sus sugerencias, al igual que 4 colegios profesionales, 4 empresas, 9 asociaciones y 1 partido político. Igualmente, los alcaldes pédanos de Villaspesa, Concud y Tortajada han hecho sus sugerencias.

Finalmente, ha habido 294 sugerencias presentadas por particulares. Un total de 157 proceden de vecinos de Teruel, mientras que el resto, son de vecinos de los barrios pedáneos: La Aldehuela, 1; El Campillo, 2; Caudé, 9; Castralvo, 6; Concud, 14; San Blas, 12; Tortajada, 7; Valdecebro, 4; y Villaspesa, 82.

Respecto del contenido de las sugerencias, las asociaciones de vecinos y de comerciantes solicitan una revisión y ampliación de los equipamientos culturales, deportivos o sociales. Por su parte, el Club Ciclista Turolense pide un carril-bici que conecte la Fuenfresca con la Fuentecerrada.

Asimismo, la Federación Local y Provincial de Asociaciones de Vecinos de San Fernando indica que hay un exceso de suelo no urbanizable especialmente protegido, y suelo urbanizable desproporcionado, así como excesivo y disperso suelo terciario. También solicita una mejor distribución de las viviendas de Protección Oficial.

Desde la Cámara de Comercio de Teruel y CEPYME se solicita una mejora de infraestructuras y una calificación de suelo para destinarlo a uso comercial y empresarial.

Gran parte de las sugerencias particulares de Teruel, se refieren también a la clasificación de suelo como urbano (un total de 89) y como urbanizable (21), así como a la modificación de zonas verdes.

La misma temática tienen las sugerencias realizadas desde los barrios pedáneos de Aldehuela, Castralvo, Concud, San Blas, Tortajada, Valdecebro y Villaspesa. En este último caso, se solicita además un acceso al barrio evitando el centro urbano, así como la circulación por la rambla ante el peligro de inundaciones.