3 de marzo de 2021
22 de enero de 2021

Avisos naranja y amarillo por vientos en varias zonas de Aragón y amarillo por nevadas en el Pirineo oscense

Avisos naranja y amarillo por vientos en varias zonas de Aragón y amarillo por nevadas en el Pirineo oscense
Avisos naranja y amarillo por vientos en varias zonas de Aragón y amarillo por nevadas en el Pirineo oscense. - GOBIERNO DE ARAGÓN

TERUEL/HUESCA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón ha informado de la activación de un aviso naranja y otro amarillo por vientos en varias zonas de la comunidad autónoma y amarillo por nevadas en el Pirineo oscense.

En concreto, el aviso naranja por vientos se ha activado en el Bajo Aragón, en la provincia de Teruel, para este viernes, 22 de enero, desde las 14.00 hasta las 17.00 horas. En esta zona se podrían alcanzar rachas de 100 kilómetros por hora.

Asimismo, ha informado de que se ha ampliado el nivel amarillo por vientos en Gúdar y Maestrazgo, también en Teruel, hasta las 00.00 horas de este sábado.

Para la jornada de este sábado, 23 de enero, se ha puesto en marcha el aviso amarillo por vientos en las zonas turolenses de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, y en la Ibérica zaragozana, desde las 12.00 a las 24.00 horas.

Por último, el aviso amarillo por nevadas en el Pirineo oscense se ha establecido para este sábado, entre las 06.00 y las 24.00 horas.

AVISOS VIGENTES

Asimismo, siguen vigentes los avisos amarillos por vientos en el Pirineo oscense, hasta las 22.00 horas; y en Huesca Centro, Huesca Sur, Cinco Villas, Ribera del Ebro , Bajo Aragón, Albarracín, Jiloca e Ibérica zaragozana, hasta las 20.00 horas.

La alerta amarilla por nieve también persiste en el Pirineo oscense hasta las 19.00 horas.

La AEMET establece un aviso naranja cuando hay riesgo meteorológico importante por fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales y amarillo cuando no existe riesgo meteorológico para la población en general, pero sí para alguna actividad concreta.

Para leer más