16 de julio de 2020
2 de junio de 2020

Las ayudas para la adquisición de material informático de la Diputación de Huesca llegan este año a 65 ayuntamientos

HUESCA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Huesca ha resuelto la convocatoria de ayudas dirigida a la adquisición de material informático, que llegará a 65 ayuntamientos altoaragoneses con menos de 20.000 habitantes. Con una cuantía total de 120.000 euros, la corporación provincial concede un año más estas subvenciones destinadas a mejorar los servicios administrativos en los municipios.

Esta línea de ayudas posibilita a las administraciones locales costear parte del material necesario para el buen funcionamiento tanto de los servicios administrativos presenciales como aquellas gestiones que se deben hacer a través de la sede electrónica. En concreto, estas ayudas costean la compra de servidores de datos, ordenadores de mesa y portátiles, equipos multifunción y sistemas de grabación y almacenaje, entre otros. Se trata de un material imprescindible para hacer frente a la brecha digital y apostar por la igualdad de oportunidades en los pueblos en la era de internet.

La cuantía máxima de estas subvenciones es de 4.000 euros por ayuntamiento. En todo caso, se cubrirá el 85 por ciento del coste del material informático adquirido. Cada solicitante puede presentarse tantas veces como convocatorias haya, teniendo prioridad aquellos municipios que todavía no la hayan recibido.

Para leer más