Ayuntamiento de Alagón y Cámara de Comercio ayudarán a los emprendedores y reactivarán la economía de la zona

Actualizado: martes, 28 julio 2009 13:32

ALAGÓN (ZARAGOZA), 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alagón y la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de impulsar iniciativas que potencien el tejido empresarial de la zona para un mejor desarrollo económico. Además, se ha firmado un segundo convenio para la continuidad del Programa de Atención al Emprendedor en su Domicilio (PAED).

Este convenio se realiza al considerar ambas instituciones necesario la realización de actuaciones concretas y coordinadas de promoción empresarial proporcionando apoyo técnico a las iniciativas dinamizadoras del tejido industrial y de servicios que puedan surgir en la localidad de Alagón.

El Ayuntamiento y la Cámara consideran que debe tratarse con especial incidencia aquellas de promoción turística, desarrollo de nuevas tecnologías, potenciación de acciones relacionadas con la conservación del medio ambiente y adaptación a las nuevas necesidades del mercado como requisito básico para el progreso económico y social de la zona.

Para ello plantean la realización de una serie de actividades de forma conjunta entre las que destacarían las de promoción y desarrollo turístico de la comarca, las de asesoramiento empresarial y de creación de nuevas empresas, las de formación e innovación y también de promoción empresarial.

El segundo de los convenios firmados por parte de Cámara de Comercio y Ayuntamiento de Alagón continuará con la labor realizada hasta ahora gracias al Programa de Atención al Emprendedor en su Domicilio (PAED).

Este programa atiende a los nuevos emprendedores de la localidad, orientándoles en la realización de los trámites administrativos necesarios para el inicio de una nueva actividad y ahorrándoles desplazamientos y tiempo. Desde el año 2006, en Alagón se han atendido a 44 emprendedores, de los cuales 13 han puesto en marcha su proyecto empresarial.

La inversión en conjunto ha ascendido a 859.000 euros y el empleo generado ha sido de 24 personas. Se han llevado a cabo proyectos de todo tipo, como comercios (frutería, zapaterías, tiendas de ropa, tiendas de decoración); bares; empresas de servicios (de informática, de persianas, de grúas, clínicas veterinarias). Asimismo, también se han llevado a cabo jornadas de fomento de espíritu emprendedor, cursos de formación, y jornadas de técnicas de empleo.