20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 19 de enero de 2014

    El Ayuntamiento de Alagón reforzará el control del cumplimiento de las Ordenanzas de Convivencia

    El Ayuntamiento de Alagón reforzará el control del cumplimiento de las Ordenanzas de Convivencia
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Alagón (Zaragoza) prevé reforzar el control en la localidad para que se cumplan las Ordenanzas de Convivencia Ciudadana en materia de tenencia de animales de compañía.

    Los agentes de la Policía Local del municipio endurecerán las medidas, que hasta ahora eran informativas y de advertencia, y que pasarán a ser sancionadoras en aquellos casos que se incumplan lo marcado por la norma.

    La Ordenanza de Convivencia Ciudadana de la Villa de Alagón dedica su capítulo tercero a este tema. Concretamente, en el artículo número 66 se indica que los perros u otros animales similares deberán ir "obligatoriamente conducidos por personas y provistos de correa o cadena y collar y llevarán bozal cuando su peligrosidad o las circunstancias sanitarias así lo aconsejen", siempre y cuando circulen por vías o espacios públicos.

    Respecto a la recogida de heces, la norma especifica que "en el caso de que las deyecciones queden depositadas en las zonas verdes, aceras u otras zonas destinadas al tránsito peatonal, la persona que conduzca el animal está obligada a su limpieza inmediata".

    "Con este fin, deberá ir provista de los utensilios necesarios para tal operación, como bolsas o similares, en las que recoger las deyecciones de la vía pública y depositarlas en los contenedores de residuos sólidos urbanos".

    La Ordenanza indica que "queda prohibido el abandono de cualquier animal de compañía en las vías públicas y espacios libres públicos o privados, tanto urbanos como rurales". Las infracciones leves tienen una sanción de hasta 750 euros, las infracciones graves de hasta 1.500 euros y la infracciones muy graves de hasta 3.000 euros.