2 de marzo de 2021
28 de diciembre de 2014

Alcañiz colabora en el aniversario del Real Automóvil Club Circuito Guadalope

Alcañiz colabora en el aniversario del Real Automóvil Club Circuito Guadalope
AYTO

ALCAÑIZ (TERUEL), 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Alcañiz ha suscrito esta semana un convenio con el Real Automóvil Club Circuito Guadalope (ACCG) para colaborar económicamente en los actos ligados al 50 aniversario de la fundación.

   El importe de la subvención de dicho acuerdo es de 3000 euros. Por parte consistorial, el cuerdo lo ha firmado el alcalde, Juan Carlos Gracia Suso, y por parte de la entidad, el presidente del Real Automóvil Club Circuito Guadalope, Jesús Baquero.

   Tras la firma del convenio, el primer edil ha dado las gracias al presidente, Jesús Baquero, por mantener vivo el espíritu del Circuito Guadalope y ha deseado que todos los actos tengan el mayor éxito posible.

   El Automóvil Club Circuito Guadalope ha previsto la celebración del 50 Aniversario de las Carreras en el Circuito Urbano de Alcañiz para este año 2015.

   Las carreras en el Circuito Urbano nacieron el 11 de septiembre de 1965, con la disputa del I Premio, y en mayo de 1966 se constituía el propio ACCG.

   En concreto, el ACCG ha propuesto una serie de actividades conmemorativas desde el 11 de septiembre de 2015 hasta el mismo día de 2016, que coincide con la fecha en la que se disputaron las dos primeras ediciones del Premio Ciudad de Alcañiz de Automovilismo.

   Durante el año de celebraciones se van a desarrollar una serie de iniciativas para recordar la trayectoria automovilística vivida en el trazado urbano.