El Ayuntamiento de Alcañiz distribuirá vasos ecológicos y reutilizables durante las fiestas patronales

Actualizado: miércoles, 27 agosto 2008 18:15

TERUEL, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcañiz pondrá a disposición de los vecinos unos vasos ecológicos y reutilizables en los que los alcañizanos podrán beber durante las fiestas patronales. De este modo, se sigue el ejemplo de la Expo de Zaragoza y de otras fiestas y localidades.

El concejal de Medio Ambiente de Alcañiz, Miguel Ángel Gracia, explicó a Europa Press que "se trata de intentar que los típicos vasos de usar y tirar se usen lo menos posible", para eso se ha puesto en marcha esta iniciativa "un vaso reutilizable, para ensuciar menos y para que los ciudadanos al final de las fiestas tengan un recuerdo de estos días".

El vaso se podrá conseguir en las barras instaladas con motivo de los actos oficiales durante las fiestas, como conciertos o verbenas. El vaso costará un euro que, se devolverá en caso de que se devuelva el recipiente a esas barras.

El objetivo de esta iniciativa es "mejorar el aspecto de limpieza de la ciudad. En unas fiestas así, da pena ver los vasos que se tiran al suelo, el esfuerzo que supone para los servicios de limpieza y el despilfarro que representa, desde el punto de vista económico y ambiental" y desde el Ayuntamiento de Alcañiz "hemos querido poner nuestro granito de arena", apuntó Gracia.

Además, este interés por la protección del medio ambiente, ha llevado al consistorio a editar el programa oficial de actos de las fiestas en papel reciclado, para "predicar con el ejemplo". Gracia reconoció que "habrá pocos Ayuntamientos en Aragón que se lo hayan planteado, pero en muchos municipios de otras Comunidades Autónomas ya hace tiempo que se hace".

Finalmente, el edil señaló su preocupación por que "la limpieza en la ciudad sea buena durante las fiestas, dentro de los límites que se supone en estos días". Se pondrá en marcha un "dispositivo de limpieza reforzado" para conseguir la limpieza de Alcañiz sea bueno "y todos disfrutemos de una ciudad limpia", concluyó.