El Ayuntamiento de Alcañiz y la empresa SERRMA firman un convenio para la recogida y tratamiento del aceite doméstico

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 20:32

ALCAÑIZ (TERUEL), 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcañiz y la empresa SERRMA --Servicios de Recogida de Residuos Medioambientales de Aragón--, gestor autorizado por la DGA, han suscrito hoy un convenio de colaboración para la recogida y tratamiento del aceite doméstico usado que se genera en el municipio.

Este acuerdo se enmarca dentro de la apuesta del Ayuntamiento alcañizano por las acciones encaminadas a la protección del medio ambiente a través del reciclado de distintos productos de uso cotidiano, informa el Ayuntamiento de Alcañiz.

El convenio permitirá el reciclado del residuo del aceite doméstico, que con el tratamiento adecuado podrá convertirse en jabón, fertilizantes y hasta combustible para vehículos diesel. Este aprovechamiento permitirá evitar o minimizar conductas inapropiadas como tirar el aceite usado por los desagües y acabe finalmente en los ríos, donde forma una película superficial que impide el intercambio normal de oxígeno y altera el ecosistema.

En la misma línea del convenio con SERRMA, el Ayuntamiento de Alcañiz ha editado más de 5.000 ejemplares de un folleto informativo sobre buenas prácticas medioambientales. El documento incluye, entre otras informaciones, un plano callejero actualizado del municipio y los puntos donde se ubican contenedores de residuos como papel y cartón, vidrio, aceite doméstico usado, pilas no recargables o teléfonos móviles en desuso.

El folleto, que pretende contribuir a la concienciación ciudadana y el respeto por el entorno, se buzoneará gratuitamente en los hogares alcañizanos.