El Ayuntamiento de Alcorisa ofrece un avance de las XXII Jornadas Nacionales de la Exaltación del Tambor y el Bombo

Actualizado: sábado, 6 enero 2007 16:46

ALCORISA (TERUEL), 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcorisa ha ofrecido un avance del programa de las XXII Jornadas Nacionales de la Exaltación del Tambor y el Bombo Alcorisa 2007, que se celebrarán el 16 al 18 de marzo en este municipio.

Las jornadas comenzarán el día 16 de marzo, de 17,00 a 19,00 horas, con la recepción de expediciones. A las 20,00 horas se realizará la recepción oficial en la Sala Alcor 65. A las 21,00 horas la cena será en los Salones Caracas. Por último, a las 23,00 horas habrá un espectáculo de luz y sonido para inaugurar las jornadas, y a continuación se hará una tamborrada.

El sábado, 17 de marzo, se retomarán las jornadas a las 10,30 horas con una concentración de las Delegaciones Oficiales, en la plaza de los Arcos. A las 11,00 horas se visitará el Centro de Interpretación de la Semana Santa, en el que se inaugurará una exposición.

A las 12,00 horas se leerá el pregón y a las 14,00 horas comenzará la comida oficial, con el intercambio de obsequios entre las cuadrillas. A las 17,00 horas, otro acto de exaltación tendrá lugar en el Frontón Municipal.

Alrededor de las 20,30 horas, habrá una cena y se aprovechará la ocasión para realizar la presentación de las 'Jornadas 2008 en Moratalla' en los Salones de Caracas. A las 23,00 horas se realizará el desfile oficial de las jornadas.

El último día, domingo 18 de marzo, se instalará un mercadillo artesanal y habrá distintas actuaciones a lo largo de la mañana con grupos y asociaciones locales. Por último, llegará la despedida y el regreso de las expediciones.

Alcorisa espera a más de 5.000 tamborileros en estas jornadas. El ayuntamiento de la localidad está estudiando habilitar espacios públicos, como el polideportivo, para acoger a los participantes. También ha pedido a los alcorisanos que dispongan de un local o de una cochera para alquilar que lo hagan, con el fin de atender a los visitantes.