El Ayuntamiento de Alerre emprende en esta legislatura una serie de reformas para mejorar los servicios del municipio

Actualizado: jueves, 26 julio 2007 20:35

ALERRE (HUESCA), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consistorio de la localidad de Alerre está realizando una serie de obras con las que se pretenden mejorar los servicios sociales y de ocio del municipio. Entre algunos de estos proyectos se encuentra el nuevo consultorio, ya en una fase avanzada de construcción, y cuya finalización está prevista para el año 2008.

Una de las empresas que se acometerá próximamente es la renovación de la red de agua, porque, según el alcalde de Alerre, Francisco Santolaria, "es un proyecto necesario", debido, sobre todo, a la "antigüedad del sistema de alcantarillado en la parte vieja de Alerre". En esa misma zona del pueblo, Santolaria afirmó a Europa Press que "se renovará el cableado", ya que este "recorre y cruza por encima de las calles de una casa a otra".

Santolaria precisó que además de estas obras de saneamiento del casco antiguo de Alerre, el Ayuntamiento va a acometer una serie de reformas encaminadas a "crear varias zonas verdes" repartidas por el municipio, así como "fijar un punto limpio" en el que los vecinos de Alerre podrán dejar sus viejos electrodomésticos y muebles.

Asimismo, Santolaria afirmó que desde el consistorio se va a construir "un pequeño gimnasio en el pabellón polideportivo". En este gimnasio se instalarán "media docena" de máquinas para realizar diferentes ejercicios físicos.

El Ayuntamiento pretende crear un centro polivalente en el que habrá elementos propios de una casa de cultura, de una biblioteca y de una casa de juventud, ya que el centro albergará "libros, juegos, música, películas o cómics", entre otros elementos de entretenimiento.