El Ayuntamiento asegura que el Centro Cívico de Delicias "nunca" ha dejado de tener energía eléctrica

Actualizado: viernes, 24 febrero 2012 19:56

ZARAGOZA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cívico Delicias "nunca" ha dejado de tener energía eléctrica en sus instalaciones, ya que se trata de un equipamiento que estaba en funcionamiento antes de iniciar las obras de ampliación del mismo y que, por lo tanto, contaba con suministro.

No obstante, el Ayuntamiento ha decidido optar en el proyecto de reforma por la instalación de una acometida de media tensión que sustituirá a la actual, de baja, y que generará menores gastos en la factura eléctrica.

De esta manera, el concejal de Equipamientos, Roberto Fernández, ha querido despejar las dudas que hayan podido generar las afirmaciones del grupo municipal de CHA de este jueves al interpretar que se carece de suministro eléctrico en el centro debido a un olvido en el proyecto.

Fernández ha explicado que la ampliación del centro "ha obligado a prever un aumento de potencia para atender todas las nuevas demandas", por lo que el proyecto de ampliación del Centro Cívico Delicias ha incluido la realización de un centro de transformación municipal en el sótano del inmueble y la correspondiente acometida, no sólo para incrementar la potencia contratada, sino para generar menos costes al adquirir la energía en media tensión en vez de en baja, como se hace en la actualidad.

"Es decir, se ha actuado con todo rigor y nadie ha incurrido en absurdos tales como olvidar lo que son partes sustanciales del proyecto de reforma de un edificio", ha detallado Fernández.

El concejal de Equipamientos ha indicado además que tras la obra civil, es pertinente someter las nuevas instalaciones a la revisión y examen de Eléctricas, quien, en última instancia, autoriza la entrada en funcionamiento de las mismas.

"Son precisamente esas comprobaciones las que han requerido a la empresa constructora para que subsane algunas deficiencias", ha explicado para añadir que "esos trabajos conllevaron la necesidad de practicar una zanja en la calle Santa Orosia que, según los técnicos se cerrará antes de un mes".

Roberto Fernández ha lamentado que se hayan podido ocasionar "dudas" son el correcto trabajo de muchos profesionales o sobre la habitabilidad del centro.