20 de mayo de 2019
19 de abril de 2008

El Ayuntamiento de Barbastro comienza a informar sobre las subvenciones para rehabilitación de viviendas

BARBASTRO (HUESCA), 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la localidad altoaragonesa de Barbastro ha comenzado a informar sobre las subvenciones para la rehabilitación de viviendas situadas dentro del Área de Rehabilitación del Casco Histórico (ARCH), aunque todavía no se pueden formalizar las solicitudes.

Una trabajadora social se encarga de explicar a los interesados cuáles son los pasos a seguir y los trámites a realizar para poder solicitar una subvención para la rehabilitación integral de una vivienda en el casco histórico de la ciudad. Estas ayudas son concedidas por el Ministerio de Vivienda, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Barbastro en la ciudad del Vero.

Sólo podrán acceder a estas ayudas aquellas viviendas que estén incluídas en el Área de Rehabilitación del Casco Histórico, que para el periodo actual, 2008-2011, son las calles Abanzo, Martínez Vargas, Argensola (hasta los números 58 y 59), plaza del Mercado, Caballeros, Romero, Escuelas Pías, San Bartolomé, General Ricardos (números pares) y San Ramón.

Las Áreas de Rehabilitación del Casco Histórico facilitan a los particulares la reforma de los edificios y el interior de sus viviendas. En el caso de las ayudas concedidas por el Ayuntamiento de Barbastro, no es imprescindible que se trate de primera vivienda ya que también se concederán a segundas residencias con el fin de facilitar la actuación en todo el área.

Estas ayudas podrán ser solicitadas por los propietarios, arrendatarios, usufructuarios, representantes y comunidades de vecinos, debiendo destinar su vivienda a residencia habitual y permanente durante un plazo mínimo de 5 años desde el fin de las obras y no habiendo recibido en 10 años anteriores, otras ayudas económicas de rehabilitación por parte de planes de vivienda. Los interesados pueden dirigirse al área de Urbanismo del Ayuntameito de Barbastro hasta que se adecúe una oficina para tal fin en la Oficina Delegada del Gobierno de Aragón.