26 de noviembre de 2020
19 de agosto de 2007

El Ayuntamiento de Barbastro (Huesca) continúa los preparativos de la VII Muestra de Frutas y Hortalizas

BARBASTRO (HUESCA), 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Área de Desarrollo y Medio Natural del Ayuntamiento de la localidad altoaragonesa de Barbastro continúa preparando la VII Muestra de Frutas y Hortalizas, que tendrá lugar el sábado 25 de agosto a mediodía (12.00 horas) en la Plaza del Mercado.

La Muestra tiene por finalidad resaltar los valores de la huerta autóctona, valorando los recursos naturales, medioambientales y culturales del territorio. Se pretende dar a conocer no sólo la variedad de productos vegetales que hay en la huerta barbastrense, sino la excelencia de los mismos.

En la misma, se pone de manifiesto el trabajo y esmero de los hortelanos, así en ediciones anteriores se han podido apreciar espléndidas calabazas de peregrino, pimientos "morro de vaca"; originales calabacines argentinos, tomates pereros o tomates rosas y piezas autóctonas como "calabazas de radiqué", "cebollas royas".

Dada la acogida que tuvieron las anteriores ediciones de esta Muestra, se está convirtiendo en un punto de referencia en el calendario festivo.

A esta Muestra se invita a participar a todos los hortelanos y aficionados de Barbastro y de la Comarca del Somontano. Los participantes además de exhibir sus productos podrán poner a la venta los mismos.