El Ayuntamiento de Barbastro lleva a cabo una campaña de control de la población de palomas en el municipio

Actualizado: lunes, 8 marzo 2010 12:30

BARBASTRO (HUESCA), 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las concejalías de Servicios Urbanos y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barbastro inician hoy una campaña de control de la población de palomas en el municipio. Esta campaña tiene una duración anual pero con un descanso en los meses de verano

Dicha campaña consiste en la colocación de tres puntos de captura de palomas, con el fin de evitar que su población crezca de forma descontrolada, ya que se trata de animales que pueden provocar problemas de salud transmitiendo a la población infecciones de origen ornitológico, además de degradar fachadas, azoteas y balcones.

En los próximos días se colocará una jaula en una azotea de la calle de Santo Domingo, otra en una terraza de las inmediaciones de la Catedral y una plataforma móvil en los alrededores de la plaza de San Antonio.

Esta última se desplazará por diferentes puntos de la ciudad según se vaya detectando su necesidad. Contará con dos lonas informativas de la campaña ya que, a diferencia de las dos jaulas, es un sistema de gran tamaño que será visible para los viandantes.