El Ayuntamiento de Biescas licita las obras de urbanización del polígono de servicios

Actualizado: viernes, 7 abril 2006 21:20

BIESCAS (HUESCA), 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de la "Sociedad de Desarrollo de Biescas, S.L.", empresa pública del Ayuntamiento de Biescas, ha aprobado en su última reunión, pliego del concurso para la adjudicación de las obras de urbanización del futuro polígono de servicios de Biescas.

En el transcurso de esta sesión, se dio cuenta de la concesión de una subvención procedente del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento, que aportará 344.000 euros de los 1.200.000 euros que supone la obra de urbanización. El resto del importe del proyecto se financiará con un crédito hipotecario de la sociedad municipal, operación por la que ya se han interesado todas las entidades financieras con plaza en Biescas y que se concertará conforme avance el proyecto.

Precisamente hoy viernes, ha salido publicado el anuncio en prensa respecto a estas obras, indicando a los interesados como obtener la información sobre el proyecto y el concurso, así como indicando que el plazo de presentación de ofertas finaliza el día 28 de abril.

La opinión unánime de los presentes en la reunión fue impulsar decididamente este proyecto, considerando que, a pesar del importante esfuerzo económico que supone, el polígono es imprescindible para la continuidad de numerosas empresas familiares y el asentamiento de nuevas empresas de servicios creadas como consecuencia del desarrollo que está experimentando la comarca del Alto Gállego.

El alcalde, Luis Estaún, recordó los datos principales de esta actuación, que supondrá la urbanización de una superficie de 33.000 metros cuadrados, de los que 14.000 serán los destinados a parcelas edificables para pequeñas y medianas empresas, divididos en 16 parcelas con superficies que oscilan entre los 500 y 1.000 metros cuadrados en 12 de ellas, siendo el resto, 4, de una superficie superior a los 1.000 metros cuadrados.

"Se trata --explica Estaún-- de una verdadera apuesta estratégica para este municipio, con el objetivo de diversificar la actividad socioeconómica y resultar atractivo no sólo para el turismo sino para otros sectores, de manera que tengamos en nuestras manos mejores y mayores garantías de futuro".