3 de marzo de 2021
5 de agosto de 2014

Obras en las calles Industria y Era Alta de Binéfar

Obras en las calles Industria y Era Alta de Binéfar
AYUNTAMIENTO DE BINÉFAR (HUESCA)

BINÉFAR (HUESCA), 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Binéfar ha aprobado la propuesta de licitación de las obras de urbanización de las calles Industria y Era Alta, la primera a la empresa Inobare por 182.017,71 euros y la segunda a Hormigones Fraga SL por 187.285,75 euros. En ambos casos se han conseguido rebajas significativas, del 40 y 45 por ciento, sobre el precio de salida.

Así lo ha explicado el consistorio en una nota de prensa, en la que indicado que la intervención comenzará pasadas las fiestas patronales, a partir del 15 de septiembre, para evitar los inconvenientes de tener cerradas un mayor número de calles durante el verano y las fiestas patronales, "favoreciendo así a la hostelería y el comercio de la zona", ha sostenido el alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué.

La actuación consistirá es la demolición del pavimento actual y supresión de aceras en las zonas más estrechas para dejarlo todo al mismo nivel --igual que en las calles del entorno--, instalación de abastecimiento de agua, red de evacuación y saneamiento, alumbrado público y contenedores soterrados. El plazo de ejecución de los trabajos, en ambos casos, es de dos meses.

Estos proyectos forman parte de la propuesta que el Ayuntamiento de Binéfar presentó al Gobierno de Aragón para incluirlos en los fondos Feader. Sin embargo, "la puntuación obtenida por nuestros proyectos no nos ha permitido optar a estos fondos, aunque ambos proyectos tenía relación con el ciclo del Agua, que era de los más valorados, pero con una fuerte carga de urbanización, y también porque el Gobierno de Aragón se ha visto desbordado por las peticiones", ha manifestado el alcalde.

Por este motivo y por las dificultades administrativas de contratación por el escaso plazo de tiempo del que se hubiera dispuesto, el ayuntamiento decidió acometer estas obras con medio propios.

Otra obra presentada a los fondos estructurales y que tampoco ha sido incluida en los mismos es la mejora del colegio público Víctor Mendoza, a la que el consistorio ha renunciado. "Era un proyecto en el que habíamos depositado gran ilusión, pero al no ser estrictamente competencia municipal acordamos que sólo se realizaría en caso de obtención de fondos Feader", ha comentado el alcalde.