17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    Bulbuente (Zaragoza) convertirá las antiguas escuelas en un albergue

    Bulbuente (Zaragoza) convertirá las antiguas escuelas en un albergue
    PAR-ZARAGOZA

    BULBUENTE (ZARAGOZA), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de la localidad zaragozana de Bulbuente está rehabilitando las instalaciones de las antiguas escuelas para convertir el edificio en un albergue, con capacidad para sesenta plazas.

    En declaraciones a Europa Press, el alcalde José Miguel Serrano, ha explicado que iniciaron este proyecto hace dos años con ayuda de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), a través del Plan de Infraestructuras y Equipamientos Locales, con un presupuesto total estimado de 200.000 euros, de los que ya han invertido 120.000 euros.

    En las obras, que ahora se centran en el tejado y la recuperación del interior del centro, trabajan seis vecinos del municipio y "nuestra intención es terminarlo este año", aunque dependerá de la financiación. No obstante, ha detallado que "también tenemos ya una partida para saneamiento y electricidad".

    De esta forma, "espero que en primavera de 2015 el albergue pueda abrir sus puertas", ha resaltado el alcalde, para apuntar que el consistorio aún debe decidir, y "estudiar a fondo", si gestionará las instalaciones.

    Serrano ha destacado que su objetivo es atraer visitantes, aprovechando la cercanía del Moncayo, y dinamizar la economía de la localidad, a la vez que se han creado puestos de trabajo con estas obras.

    Este martes, el alcalde José Miguel Serrano y el concejal José Manuel Andrés han acompañado al diputado provincial delegado de Bienestar Social de la Diputación de Zaragoza, Máximo Ariza, y al director general de Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Javier Allué, en su visita a las instalaciones, jornada en la que han podido comprobar el desarrollo de los trabajos.