27 de septiembre de 2020
6 de agosto de 2020

El Ayuntamiento de Cadrete reparte 23.000 mascarillas entre sus vecinos

CADRETE (ZARAGOZA), 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cadrete ha empezado ya a repartir 23.000
mascarillas de tipo quirúrgico entre los vecinos. La alcaldesa, María Ángeles Campillos, ha explicado que esta nueva compra de material de protección se hace teniendo en cuenta las necesidades de los ciudadanos en este escenario de rebrotes. Aparte de estas, otras 4.000 se han reservado para que puedan utilizarlas los trabajadores de los servicios municipales.

Campillos ha indicado que a cada vecino le corresponden cinco mascarillas y que pueden recogerlas desde hoy mismo. Esta entrega sigue los pasos de la iniciativa de este mismo ayuntamiento que, en abril, hizo un buzoneo masivo de sistemas de protección entre todos los hogares del municipio.

"Queremos agradecer a los vecinos el comportamiento ejemplar que han tenido en los últimos meses", ha destacado la alcaldesa. "Y la mejor forma de hacerlo por parte del equipo de Gobierno es seguir trabajando para facilitarles su protección en estos momentos".

Por otra parte, en el Ayuntamiento se han dirigido ya al servicio de Salud por el elevado número de quejas que reciben de los vecinos, que insisten en que las líneas de ayuda telefónica dispuestas por el Gobierno de Aragón para hacer el triaje de los casos que piden cita médica en atención primaria son insuficientes.

También se pide a Correos que valore la posibilidad de ampliar el servicio, ya que solo se presta de 11.00 a 13.00, un horario totalmente insuficiente para cubrir las necesidades de la población.