29 de marzo de 2020
19 de septiembre de 2008

El Ayuntamiento de Calamocha y la Obra Social de Ibercaja colaboran en la construcción de una Escuela Infantil

CALAMOCHA (TERUEL), 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la localidad turolense de Calamocha y la Obra Social y Cultural de Ibercaja firmaron hoy un convenio de colaboración para la construcción de un Centro de Educación Infantil de 0 a 3 años en esta localidad, por el que la entidad bancaria aportará un total de 400.000 euros para financiar las obras.

En la firma, tomaron parte el alcalde de Calamocha, Joaquín Peribáñez, y el subdirector-jefe de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, Román Alcalá. Además, asistió al acto el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel.

El centro se construye con el objetivo de ampliar el servicio de educación de 0 a 3 años, de forma que se pueda atender la creciente demanda existente en Calamocha. La nueva escuela, que se ubicará en la avenida de la Constitución, tendrá capacidad para unas 100 plazas, frente a las 30 que tiene actualmente la Escuela de Educación Infantil de la localidad.

El nuevo centro estará dividido en 7 aulas: dos serán para los niños de 0 a 1 años; dos, para los de 1 a 2; y dos para los que tengan entre 2 y 3 años. Además, habrá un aula polivalente, que ocuparán los pequeños del segmento de edad en el que haya más demanda.