El Ayuntamiento de Calatayud actualizará el plan de equipamiento comercial, a propuesta de CHA

Actualizado: viernes, 2 abril 2010 14:00

CALATAYUD (ZARAGOZA), 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Calatayud aprobó en su último pleno actualizar el plan local de equipamiento comercial, para llevar a cabo una serie de medidas que permitan apoyar al comercio tradicional, ante la puesta en marcha de un proyecto de nuevo centro comercial en la ciudad, en la zona de expansión de El Egido. La propuesta, presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA), fue aprobada por unanimidad.

En la propuesta se solicita que el Consistorio bilbilitano revise "con carácter de urgencia" el Plan de Equipamiento Comercial de Calatayud, vigente desde febrero de 2009, con el objetivo de adecuar las líneas de apoyo al comercio bilbilitano al nuevo panorama aparecido tras la aprobación del proyecto para instalar un nuevo centro comercial.

Asimismo, se pide que sea el Gobierno de Aragón quien financie este proyecto, para el que se contará con todas las organizaciones de comerciantes y consumidores de Calatayud.

El portavoz municipal de CHA, Fernando Anglada, ha explicado que "las organizaciones de comerciantes han criticado duramente este proyecto de superficie comercial, ya que a corto plazo la creación de empleo prevista puede verse contrarrestada por el cierre de numerosos establecimientos y la pérdida de puestos de trabajo del comercio tradicional", una situación que "choca frontalmente con el objetivo número 30 del plan vigente sobre planificación ordenada del nuevo suelo comercial".