19 de noviembre de 2019
14 de octubre de 2019

El Ayuntamiento de Calatayud aprueba el expediente para iniciar la licitación del servicio de agua potable

CALATAYUD (ZARAGOZA), 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado en pleno municipal el inicio del expediente administrativo para la concesión del servicio de agua potable y alcantarillado de la localidad. Tras dar luz verde a los pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas, la licitación se publica en la Plataforma de Contratación del Estado durante 30 días naturales para que las empresas interesadas presenten sus propuestas.

El importe de este contrato asciende a 34.781.174 euros (IVA no incluido) como valor estimado, ya que la cantidad exacta dependerá del número de abonados y los consumos. La concesión del servicio tiene una duración de 20 años sin prórroga.

El contrato se realiza en régimen de concesión del servicio de agua potable y del alcantarillado municipal de Calatayud, incluidos sus barrios pedáneos Huérmeda, Torres y Embid.

Entre las exigencias que deberá cubrir la empresa adjudicataria se encuentra la implantación de servicios de abastecimiento y saneamiento en la urbanización Marivella, en los tres primeros años de contrato y con una inversión de 4.220.232,30 euros. Realizará, asimismo, la conexión del núcleo urbano de Marivella a la red de abastecimiento y alcantarillado municipal, siguiendo el proyecto de urbanización.

Otras novedades que incorporan los pliegos son la incorporación a partir del primer año de la actividad de control de vertidos y el mantenimiento de tres pozos de propiedad municipal. Se exigirá la dedicación de 10.000 euros anuales a un bono social para la bonificación o exención a usuarios que se determinen, 10.000 euros anuales para campañas de comunicación y sensibilización y dedicar del 1 al 3% del importe al seguimiento del contrato.