El Ayuntamiento de Calatayud estudia regular la imposición de la insignia municipal a los alcaldes pedáneos

Actualizado: sábado, 5 septiembre 2009 17:55

ZARAGOZA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la localidad zaragozana de Calatayud estudia normalizar la imposición de la insignia municipal a los alcaldes de los barrios pedáneos, después de que hoy, sábado 5 de septiembre, recibieran estos galardones los representantes de la Alcaldía en estos barrios.

Esta es la primera vez que los delegados de la alcaldía reciben un distintivo especial, algo que el alcalde de Calatayud, Víctor Ruiz, quiere que se incorpore al Reglamento de Protocolo e Insignias del Ayuntamiento bilbilitano.

De esta forma se va a realizar una propuesta para modificar el reglamento incluyendo la figura de los alcaldes pedáneos. "Este acto ha sido un reconocimiento expreso al trabajo que realizan, queremos que, a partir de ahora, cuando haya cambio en las corporaciones, se proceda a entregar estas insignias para distinguir la labor que se ha hecho y la que se va a hacer", asegura el alcalde, Víctor Ruiz.

La corporación municipal bilbilitana ha rendido homenaje esta mañana a los alcaldes de los barrios pedáneos y urbanos de Calatayud, a quienes se ha hecho entrega de una insignia de solapa como símbolo del reconocimiento del trabajo que desempeñan cada día en sus poblaciones.

Representantes de todos grupos políticos municipales, además del General Pinto, exdirector de la Academia Logística de Calatayud y encargado de dar lectura ayer al pregón de estas fiestas de la Virgen de la Peña, han entregado estas insignias a los seis delegados de la alcaldía bilbilitana: Julia Grimal Torres (Barrio Puerta Soria), Mariano Esteban (Barrio Consolación), Santos García Calderón (Barrio San Antonio), Román Hernández (Torres), José Antonio Cuenca (Huérmeda) y Jesús Ángel Hernández (Embid). El acto ha tenido lugar en el salón de plenos del antiguo Ayuntamiento de Calatayud.

El homenaje ha consistido en la entrega de una insignia de solapa hecha en plata que reproduce el escudo de la ciudad de Calatayud. Es la misma imagen que lucen en los actos oficiales los miembros de la corporación municipal, aunque en este caso realizada en oro y esmalte.

Jesús Ángel Hernández, alcalde del barrio pedáneo de Embid de la Ribera hacía extensivo el homenaje a los vecinos de estas poblaciones y reconocía que es símbolo de haber alcanzado "la igualdad" entre los ciudadanos de Calatayud y sus barrios. "El ayuntamiento demuestra que ha entendido que la población de los barrios somos igual que los demás; la distancia se está acortado, las puertas se han abierto más y, con esta distinción, todavía nos sentimos más cerca".

Para Julia Grimal, representante de la alcaldía en el bilbilitano barrio Puerta de Soria, la entrega de este distintivo es "una bombona de oxígeno para continuar trabajando" porque, según explica, su labor no siempre se encuentra con la comprensión de la ciudadanía.