El Ayuntamiento de Calatayud inicia la mejora de pavimentación y aceras en La Redonda, San Benito y San Juan

Actualizado: martes, 23 junio 2009 18:36

CALATAYUD (ZARAGOZA), 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Calatayud ha iniciado hoy las obras de mejora de pavimentación y aceras en La Redonda, San Benito y de la avenida de San Juan El Real de la ciudad. En este último caso, se trata de la última fase del proyecto de acondicionamiento de aceras y pavimentos previsto en esta calle dentro del Fondo Especial de Inversión Estatal. Debido a esta intervención, se prohibe estacionar en esta vía durante el día de hoy y mañana, 24 de junio.

Una obra similar se empezó a ejecutar también en el día de ayer en la calle San Benito, donde ya se ha realizado el asfaltado, aunque por el momento se mantiene la prohibición de aparcar.

Estas dos obras forman parte del plan de acondicionamiento de aceras y pavimentos en la Zona Norte de Calatayud, y se han realizado con cargo al Plan-E. La obra en San Juan El Real ha tenido una inversión de 200.000 euros y, en San Benito, la ejecución de estas reformas ha ascendido a 40.000 euros.

El acondicionamiento de aceras y pavimentos también está llegando a su recta final en la zona conocida como 'La Redonda', donde se ha actuado en las calles Madre Rafols, Madre Puy, Gren Ellyn, y en las avenidas Zaragoza y Teruel. La inversión en esta zona ha sido de 232.000 euros.

Además del asfaltado, en la actuación se han previsto algunas modificaciones en cuanto a la ordenación de tráfico que se completarán con una próxima reforma de la organización del parking situado en la explanada de Santa Ana.

Hasta ahora, se han incorporado tres nuevas plazas de zona azul junto a la Calle Galda y se han sustituido algunos aparcamientos en batería por otros lineales. Esta última medida se ha adoptado, por ejemplo, en la calle Glen Ellyn para ampliar el ancho de los carriles y evitar colapsos de tráfico, explica el Consistorio bilbilitano en un comunicado.

Las actuaciones se complementan con una mejora de la señalización horizontal, como se puede observar, también, en este mismo acceso de Glen Ellyn al Paseo Cortes de Aragón, donde se ha hecho una mejor delimitación de carriles. Pintado de pasos de cebra y demarcación de espacios de libre aparcamiento y de zona azul constituyen el resto de las mejoras realizadas junto con el asfaltado de estas calles.