23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 26 de julio de 2009

    El Ayuntamiento de Calatayud inicia las obras del Plan de Travesías en las que se invertirá 1.145.000 euros

    CALATAYUD (ZARAGOZA), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Calatayud ha puesto en marcha las primeras obras del plan de travesías, en las que se va a invertir, hasta el mes de noviembre, 1.145.000 euros. El próximo inicio de las fiestas de San Roque va a marcar el calendario de esta intervención de forma que se ha comenzado por el tramo más céntrico para que la obra pueda estar acabada antes de esta celebración.

    Así, el objetivo es que antes del 13 de agosto haya terminado el asfaltado de toda la travesía que va desde el Puente de la Avenida de Diputación y que recorre las avenidas Ramón y Cajal y Barón de Warsage y el Paseo Cortes de Aragón.

    De momento, y antes de empezar con la renovación del firme se están haciendo unos trabajos complementarios de reparación de aceras y baches, según informa el Consistorio bilbilitano en una nota de prensa.

    El proyecto se completa con la sustitución de 30 farolas del Paseo Cortes de Aragón por otras más acordes con la estética urbana. El material retirado de este paseo se utilizará para dotar de iluminación pública al recorrido que lleva hasta la Ciudad Deportiva, que ahora carece de luz y que se encuentra incluido dentro de la zona afectada por el plan de travesías.

    Las obras que se desarrollen hasta mediados de agosto dan inicio a la segunda fase del plan de travesías. Con anterioridad, se ha renovado la red de semáforos y, en esta segunda fase, el objetivo es mejorar el firme y proporcionar una imagen más urbana para estos tramos urbanos correspondientes a la CN-II y de la CN-234. Así, hasta noviembre se actuará también en la carretera de Madrid, en el Paseo Nicolás Francia y en un nuevo tramo del Paseo Ramón y Cajal.

    Áridos y Hormigones Cortés es la empresa adjudicataria de este proyecto, fruto de la cesión de las travesías al Ayuntamiento de Calatayud por parte del Ministerio de Fomento.