20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 24 de octubre de 2010

    El Ayuntamiento de Cariñena otorgará más de 1.000 euros en premios en el segundo certamen de pintura

    El Ayuntamiento de Cariñena otorgará más de 1.000 euros en premios en el segundo certamen de pintura
    AYUNTAMIENTO DE CARIÑENA

    CARIÑENA (ZARAGOZA), 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Cariñena ha convocado la segunda edición del Premio de Pintura 'Ciudad de Cariñena', certamen que repartirá más de mil euros en premios. Así, se entregará un primer premio de 700 euros y un segundo de 350 euros, así como se otorgarán dos accésit de reconocimiento.

    En este certamen podrán participar artistas de cualquier nacionalidad, sin límite de edad, con un máximo de dos obras originales por autor, que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen ni se hayan presentado con anterioridad a este premio.

    La técnica y el tema de los trabajos serán de libre elección con unas medidas no inferiores a 81 centímetros, ni superiores a 130 centímetros. La obra se presentará sin marco o, a lo sumo, con un listón sencillo de madera cuya anchura no supere los 2 centímetros, y no se admitirán obras sin bastidor.

    Los trabajos deberán presentarse sin firmar, de forma que sólo una vez leída el acta del fallo del jurado los premiados podrán firmar sus obras. Las creaciones premiadas con el primer y segundo premio pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Cariñena.

    El plazo de admisión de obras, acompañadas por el resto de la documentación exigida (boletín de inscripción, fotocopia del DNI, fotografía digital de la obra, entre otros) concluirá el próximo día 5 de noviembre. Los trabajos pueden presentarse en la Casa de Cultura de Cariñena (calle Las Monjas, 27, código postal 50400), de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.